Quién soy

WhatsApp Image 2021-08-19 at 11.12.32Mi nombre es Sergio Pérez-Diáñez y mi pasión (y profesión) es la consultoría política y la comunicación. A lo largo de mi trayectoria, he tenido la oportunidad de sumar en equipos de trabajo extraordinarios, aportando una mirada externa y profesional a líderes y partidos políticos con distintas ideologías en campañas municipales, autonómicas, generales y europeas. Este bagaje técnico y profesional al servicio de varios partidos, desde la independencia y sin pertenecer a sus estructuras orgánicas, ha enriquecido mi visión y me ha permitido contrastar estrategias y técnicas en escenarios de polarización y desafección ciudadana. Esa es mi filosofía de trabajo: la profesionalidad, la discreción y el respeto hacia las ideas de quienes me rodean.

He trabajado en el sector público y privado, como asesor de Promoción de la ciudad del Ajuntament de Sabadell, abordando cuestiones de marca ciudad y el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo, y como asistente de ejecutivo de cuentas en Tinkle Consultants, donde trabajé la comunicación de Danone y Aguas Danone, especialmente campañas RSC en redes sociales y medios de comunicación de la mano de importantes partners e influencers.

También soy coautor del libro ‘Cómo comunica la alt-right: de la rana Pepe al virus chino’, junto con el también politólogo y consultor de comunicación política Xavier Peytibi, y realizo colaboraciones como analista político en medios digitales, radio y televisión, bien sea para analizar la actualidad política y las últimas tendencias en comunicación, o abordar mis temas de especialización; alt-right, populismo de derechas, extrema derecha y teorías de la conspiración. En este sentido, he investigado en profundidad la influencia de Steve Bannon y otros líderes intelectuales y mediáticos de la alt-right sobre el discurso de Donald Trump como candidato a la Presidencia en 2015-16.

En cuanto a mi formación académica, soy politólogo, Máster en Marketing Político por la Universidad Autónoma de Barcelona y ESADE Executive Education en Marketing Intelligence & Consumer Insights.

Actualmente, soy jefe de gabinete de Alcaldía en el Ayuntamiento de Badalona y profesor del Máster en Marketing Político del Institut de Ciències Polítiques i Socials (UAB).

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close