Quién soy

WhatsApp Image 2021-08-19 at 11.12.32Mi nombre es Sergio Pérez-Diáñez y mi pasión (y profesión) es la consultoría política y la comunicación. A lo largo de mi trayectoria, he tenido la oportunidad de sumar en equipos de trabajo extraordinarios, aportando una mirada externa y profesional a líderes y partidos políticos con distintas ideologías en campañas municipales, autonómicas, generales y europeas. Este bagaje técnico y profesional al servicio de varios partidos, desde la independencia y sin pertenecer a sus estructuras orgánicas, ha enriquecido mi visión y me ha permitido contrastar estrategias y técnicas en escenarios de polarización y desafección ciudadana. Esa es mi filosofía de trabajo: la profesionalidad, la discreción y el respeto hacia las ideas de quienes me rodean.

Por otra parte, también tengo experiencia en public affairs, tanto desde la frontera de la administración como desde la frontera privada. En el ámbito público, trabajé como asesor de Promoción de la ciudad del Ajuntament de Sabadell, abordando cuestiones de marca ciudad, el Plan Estratégico de Turismo en el municipio y mediando con los principales agentes sociales y económicos en aras de la colaboración público-privada, que siempre he creído indispensable para las instituciones. En el sector privado, fui asistente de ejecutivo de cuentas en Tinkle Consultants, donde trabajé la comunicación de Danone y Aguas Danone, especialmente campañas en redes y medios de comunicación vinculadas a la RSCde la mano de importantes partners e influencers.

También soy coautor del libro ‘Cómo comunica la alt-right: de la rana Pepe al virus chino’, junto con el también politólogo y consultor Xavier Peytibi, y realizo colaboraciones como analista político en medios digitales, radio y televisión, bien sea para analizar la actualidad política, las últimas tendencias en comunicación, o abordar mis temas de especialización; alt-right, populismo de derechas y extrema derecha o teorías de la conspiración. En este sentido, he investigado en profundidad la influencia de Steve Bannon y otros líderes intelectuales y mediáticos de la alt-right sobre el discurso de Donald Trump como candidato a la Presidencia.

En cuanto a mi formación académica, soy politólogo, Máster en Marketing Político por la Universidad Autónoma de Barcelona y ESADE Executive Education en Marketing Intelligence & Consumer Insights.

Actualmente, soy jefe de gabinete de Alcaldía en el Ayuntamiento de Badalona y profesor del Máster en Marketing Político del Institut de Ciències Polítiques i Socials (UAB).

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close